Presentación

Amar con agendas es un blog personal que tiene como objetivo la visibilización de otras maneras de relacionarse diferentes a las que nos venden la mayoría de libros y películas que conocemos. Hablaremos de alternativas a la monogamia, de gestión emocional, de sexualidad, … y de muchos otros temas que puedan venir relacionados con los anteriores.

Este blog va sobre relaciones entre personas y las personas somos todas complejas y diferentes. Seas monógamo, poliamoroso, anarquista relacional o cualquiera que sea tu manera de relacionarte con otras personas habrá cosas de las que explique con las que te sentirás identificado y otras que quizá no tienen nada que ver contigo. Al fin y al cabo, este blog refleja mi visión del mundo, que no tiene por qué coincidir con tu realidad.

Este blog se llama Amar con agendas por una frase que decimos mucho en el entorno de las no-monogamias «El amor es infinito pero las agendas (o el tiempo) no». En este mundo moderno intentamos compaginar trabajo, con amigos, familia, hobbies. Eso nos hace tener una agenda ocupada. La gente con pareja suele tener que cuadrar esos huecos de agenda con los huecos de otra persona igualmente ocupada. Los que tenemos varias parejas tenemos que cuadrar esos huecos con varias personas de ocupada agenda que a su vez tienen que cuadrar sus huecos con otras personas de ocupada agenda y así hasta el infinito.

A veces eso implica hacer malabares, otras implica que por mucho que ames a una persona no la podrás ver hasta de aquí a dos meses (o más). En algunos casos implica que no hay posibilidad de cuadrar esos huequitos y que debes renunciar a esa relación aunque haya amor, o vivirla como una relación a distancia (aunque esa persona viva cerca). Por eso creo que la agenda es un elemento tan indispensable en las no-monogamias que merecía estar en el nombre del blog. Como me dijo una mujer muy sabia «la única relación jerárquica que tengo es con mi agenda».

A %d blogueros les gusta esto: